SALIDAS DE EVACUACIÓN DE EMERGENCIA EN SISTEMAS DE SECTORIZACIÓN

SALIDAS DE EVACUACIÓN DE EMERGENCIA EN SISTEMAS DE SECTORIZACIÓN

Todo edificio deber contar con un sistema de protección contra incendios que incluya sistemas tanto de protección activa como de protección pasiva incluyendo entre los últimos elementos de sectorización tan importantes como lo son las puertas cortafuegos. Estos elementos se incluyen con la finalidad de impedir la propagación del fuego y facilitar una rápida evacuación mediante un sistema de compartimentación.

La Norma EN 16034 es la que determina que requisitos deben cumplir las puertas industriales con características de resistencia al fuego y/o control de humo.

Las Puertas Peatonales se colocarán en aquellos casos en los que coincida el hueco a sectorizar con el recorrido de evacuación. Para garantizar la seguridad de las personas en caso de incendio, este tipo de paso de evacuación debe ser ensayado por norma con apertura hacia el interior del horno asegurando así que sea cual sea el lado por el que provenga el fuego, se podrá garantizar la evacuación y por lo tanto la seguridad.

Según la Norma UNE-EN 15269-7:2009, estas puertas, pueden ser insertadas en un panel de puerta deslizante siempre y cuando se haya realizado un ensayo del conjunto.

Aquellos fabricantes que dispongan de diferentes productos de sectorización con un sistema de panel deslizante podrán mediante un único ensayo de conjunto incluir dicha peatonal en cualquier sistema deslizante siempre y cuando:

  • Disponga de ensayos previos de los diferentes sistemas de panel deslizante; Correderas de una o más hojas tanto telescópicas como contrapuestas y guillotinas de una o más hojas.
  • Todos los ensayos previos hayan sido realizados con el panel dispuesto en el mismo sentido (horizontal o vertical). Este caso se recoge en el apartado A.2.2 de la Norma anteriormente mencionada.

¿Qué accesorios son obligatorios en las puertas peatonales insertadas?

Manilla

Pode ir con o sin llave, encastada o modular (la manila con llave siempre deberá quedar en el lado opuesto al sentido de la evacuación)

Cierrapuertas hidráulico

Con guía deslizante (ayudan al cierre controlado)

Barra antipánico

“Obligatoria” para recorridos de evacuación donde las personas que ocupan la zona no estén en su mayoría familiarizados con la puerta en cuestión.

By |2020-06-01T11:54:21+00:00junio 1st, 2020|blogs|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment