Bienvenidos a la web de Grupo Mecosa

Grupo Mecosa
+34 936 472 570

info@grupomecosa.com

Viladecans - Barcelona

¿Sabías que también existen puertas acusticas cortafuegos?

Aportan tranquilidad y seguridad a cualquier recinto. Las puertas acusticas cortafuegos insonorizadas son la mejor opción para proteger un local en caso de incendio y además, conseguimos que el ruido no traspase a otras salas.

¿Qué son las puertas acusticas?

Son visibles en salidas de emergencia o de de trabajadores.

Estas puertas son las que se instalan para evitar que los fuegos se extiendan con rapidez a otras zonas donde están instaladas. A su vez son diseñadas para que las personas puedan salir de la forma más fácil posible, algunas de ellas con la denominación “RF”, que significa que son resistentes al fuego.

Las puertas acusticas más comunes son las pivotantes metálicas, un tipo de puertas que resisten las altas temperaturas (de hasta 150 grados) y el fuego durante mucho tiempo.

El marco de estas puertas no debe pasar de los 360 grados y tiene otra función que es impedir que los gases pasen al otro lado para que las personas puedan estar tras ellas a salvo y sobrevivir ante un incendio o posible intoxicación de humo.

Estas puertas además, están insonorizadas, lo que permite que los ruidos no sobrepasen a otras estancias.

Cómo funcionan las puertas acusticasy sus características

Estas puertas cuentan con una compartimentación, funcionan como una barrera contra el fuego y el sonido, lo cual impide que tanto un incendio, como los grandes ruidos se propaguen a otras estancias.

Cuando el fuego se propaga, en la mayoría de zonas las puertas no pueden aguantar, estas puertas si pueden.

La principal finalidad es que, además de no poder propagarse un incendio, las personas puedan salvarse o incluso poder apagar el fuego.

Eso sí, este tipo de puerta debe tener, sin excepción, un sistema para que siempre estén cerradas, cerrándose solas cada vez que alguien las abra.

Además, las puertas acusticas cortafuegos insonorizadas jamás deberían cerrarse con llave.Puertas acusticas insonorizadas, Grupo Mecosa

Este tipo de puertas insonorizadas las podemos ver en zonas comerciales, industriales o donde existe una gran aglomeración de personas.

Cuentan con diferentes posiciones, siendo manuales, semiautomáticas o automáticas, pero siempre todas permiten el paso de personas y resisten lo mayor posible al fuego.

En algunos casos se usa un eletroimán para que la puerta pueda quedar siempre cerrada por completo.

Ventajas de las puertas acusticas cortafuegos insonorizadas

Seguridad: nos aportan seguridad, la principal razón para instalarlas.

Al tardar más tiempo en quemarse nos protegen del incendio, ayudando a no propagar incendios y a proteger a las personas o nuestro patrimonio en fábricas, tiendas o naves.

Seguridad ante robos: estas puertas son también grandes aliadas para evitar robos donde están instaladas.

Son muy difíciles de forzar desde fuera y además son más pesadas, imposibles de abrir por parte de ladrones.

Insonorizadas: con una puerta acústica consigues que los ruidos no se propaguen a otras zonas o estancias, consiguiendo zonas más tranquilas y evitando molestias.

Estética: muchas personas creen que estas puertas son poco estéticas.

Ahora, las empresas del sector han incorporado novedades de todo tipo, como puertas de madera.

Instalación de las puertas

Estas puertas pueden construirse a medida del cliente y sus necesidades, fabricadas con dos chapas entre las cuales se coloca material aislante y cuentan con cierre hermético.

El material de las puertas se fabrica en diferentes medidas.

La instalación de estas puertas insonorizadas es fácil, sin requerir grandes obras y puede realizarse como mucho en apenas un mañana. Además, no suelen ser tan costosas como otras soluciones de peor calidad.

En definitiva, es una elección inteligente, ya que es una inversión en todos los sentidos.

Pocos elementos de un edificio merecen tanto la pena en cuanto a su capacidad de protección contra el fuego de personas y elementos de valor.