Bienvenidos a la web de Grupo Mecosa

Grupo Mecosa
+34 936 472 570

info@grupomecosa.com

Viladecans - Barcelona

Puertas correderas cortafuegos, tipos y beneficios de su uso

Las puertas correderas cortafuegos son unas de las soluciones más prácticas para evitar que un incendio provoque una situación de siniestro total en cualquier tipo de edificio. A continuación, repasaremos los distintos tipos existentes, los beneficios de su uso y todo tipo de detalles para ofrecerte la información más completa sobre este producto.

Tipos de puertas correderas cortafuegos

- Herméticas

Se cierran en fracciones de treinta minutos y suelen permanecer en este estado para evitar que el fuego altere lo que sucede en el interior. Su uso está generalizado en quirófanos, salas con pacientes en cuarentena, laboratorios y centros hospitalarios de diversa índole.

puertas correderas cortafuegos hospital

En muchos edificios se usan para preservar la maquinaria de forma más eficiente. Se puede programar su apertura y son fácilmente manejables.

- No herméticas

Permanecen abiertas en todo momento y solo se cierran en caso de incendio. Se usan en centros logísticos, almacenes y negocios similares cuando se desea proteger la mercancía de los efectos de las llamas.

Estas puertas correderas cortafuegos son mucho más efectivas que las puertas cortafuegos convencionales.

Estas últimas hacen una gran labor en edificios de viviendas y comercios pero, en los centros arriba mencionados, no tendrían utilidad ni por sus dimensiones ni por su nula usabilidad en caso de incendio.

5 beneficios del uso de una puerta de estas características

1- El cliente es el encargado de seleccionar el grosor, la medida y el contenido de cada puerta

Dependiendo de sus necesidades, así es como se fabricará la puerta.

Al no ser un producto que viene hecho de serie, permite que el resultado se adapte de la mejor forma posible al almacén, centro logístico o quirófano, por ejemplo, que haya que proteger.

Se puede escoger entre la puerta de una o dos hojas, hacia dónde se va a cerrar y detalles similares.

2- Son automáticas y programables

Si bien en algunos negocios están siempre abiertas, admiten ser cerradas de forma automática e impiden de forma eficaz el paso del fuego.

Esta garantía de efectividad es fundamental para confiar en su utilidad.

3- Permiten la instalación de sistemas de seguridad

Se les puede dotar de un detector de humo o alteración de temperatura que provocará su cierre programado.

La idea es convertir estas puertas en un método de prevención.

4- Larga vida útil 

Su uso es el de una puerta normal dado que solo cambia su interior. He ahí el secreto de su durabilidad y uso generalizado.puertas-cortafuegos-exteriores

La inversión merece la pena y puede ayudar a salvar una o varias vidas o conseguir que un negocio siga funcionando con total normalidad.

5- Efectividad

Poder aislar un espacio determinado de manera segura es una garantía total para preservar cualquier estancia de manera efectiva.

La puerta funciona hasta que se corte la luz y se adelanta a cualquier incidencia de forma automática si se han instalado los medios de seguridad ya mencionados.

La instalación de este tipo de puertas es muy útil para poder convertir cualquier edificio en un espacio mucho más seguro.

El fuego es el causante de muchos accidentes al cabo del año que no siempre paga el seguro.

En el caso de los centros hospitalarios, la integridad de los pacientes está en juego por lo que estas puertas son muy prácticas y útiles para alcanzar el loable objetivo de protegerles.

Las puertas correderas cortafuegos se instalan de forma recurrente en todo tipo de edificios, tras haberse confirmado que son la mejor manera de proteger de las fauces de las llamas, todo tipo de mercancías y estructuras.

Encarga tu puerta para garantizar los extremos ya glosados y mejorar las medidas de seguridad de cualquier tipo de estancia, almacén, nave industrial, hospital o edificación que quieras proteger.

¡Contacta con nosotros y te asesoraremos sin compromiso!