Bienvenidos a la web de Grupo Mecosa

Grupo Mecosa
+34 936 472 570

info@grupomecosa.com

Viladecans - Barcelona

Puertas RF

puertas_corta_incendios

A la hora de construir un edificio, lo más importante es la seguridad del mismo para proporcionar la mayor seguridad a las personas que están dentro y no solo nos tenemos que centrar en lo referente a la edificación sino que también hay que tener en cuenta otro tipo de accesorios como las puertas RF.

Son un elemento fundamental a la hora de poder combatir un elemento tan potente y destructivo como lo es el fuego.

La normativa legal que está vigente, establece la importancia de instalar puertas corta incendios en determinadas ubicaciones del inmueble. Pero hay que seleccionar con mucho cuidado las puertas antiincendios que vamos a instalar ya que tienen que tener la adecuada capacidad de resistencia al fuego.

Este tipo de puertas ignífugas permiten una rápida evacuación en caso de incendio y existen de varios tipos de materiales como el metal, el vidrio e incluso de madera.

La fabricación, por lo general se compone de dos chapas de acero y un relleno en su interior de material aislante.

Nos diferenciamos de nuestra competencia por aspectos tales como

- La continua formación de nuestros trabajadores en el ámbito tecnológico.

Queremos estar siempre a la vanguardia en nuestro sector para poder así ofrecer los mejores productos y servicios ya que consideramos de vital importancia la seguridad de las personas.

- Resolvemos todos tus problemas de forma óptima y siempre dentro de los plazos establecidos.

- Diseñamos y fabricamos nuestras puertas rf con materiales de primera calidad incorporando las últimas tecnologías tanto en diseño como en la fabricación de las mismas.

¿Cómo funcionan las puertas contra incendios?

Al actuar como barrera ante el fuego, deber tener autocierre. Es decir, que debe cerrarse siempre de manera automática cada vez que esta sea abierta.

Están equipadas con un mecanismo electromagnético que está diseñado para que la puerta pueda permanecer abierta durante el día.

Cuando una alarma de incendios se activa, ése electromagneto procede a cerrarse, cerrando así la puerta.

Las puertas ignífugas metálicas son las más utilizadas debido a su gran eficacia aunque no son muy estéticas pero poco a poco se va mejorando el diseño y ya existe la posibilidad de elegir entre distintos acabados más elegantes. Aunque pensarás que cuando está en juego la seguridad de las personas el diseño cobra menor importancia, es cierto pero aún así, nosotros nos centramos en ambas cosas para ofrecer lo mejor de lo mejor tanto en seguridad como en diseño.

Este tipo de puertas son sometidas a numerosas pruebas que confirman su alta resistencia al fuego.

Puertas_rf¿Sabías que son clasificadas en función de la cantidad de tiempo que resisten tanto las llamas como el calor?

¿Dónde debemos instalar este tipo de puertas?

La Ley obliga a colocarlas por lo general en las vías de escape para poder así evitar la propagación del fuego y poder realizar una rápida evacuación de las personas.

Es muy importante su correcta instalación ya que sino, podemos poner en peligro la integridad física de las personas por eso, en Grupo Mecosa ponemos especial cuidado en todo el proceso, desde el diseño de cada puerta, hasta la elección de los materiales y su correcta instalación.

Porque para nosotros, la seguridad de las personas es lo más importante por lo que siempre lo supervisamos todo al milímetro.

Este tipo de puertas no pueden ser instaladas en cualquier edificio, hay que hacer un estudio previo para comprobar que cumplen con todos los requisitos necesarios

Tienen que ser edificios en localizaciones específicas ya que están indicadas especialmente para grandes superficies como viviendas, cines, supermercados, hospitales, bibliotecas, discotecas, fábricas…cualquier lugar en el que se precise un nivel específico de seguridad contra incendios.

Si tienes alguna duda o quieres obtener más información sobre este producto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te proporcionaremos información sin compromiso.