Bienvenidos a la web de Grupo Mecosa

Grupo Mecosa
+34 936 472 570

info@grupomecosa.com

Viladecans - Barcelona

Blog

  • ¿Se pueden poner puertas rf abatibles en casa?

    Las puertas rf abatibles, es decir, que son resistentes al fuego, tienen la misión de evitar que las llamas se propaguen de una zona a otra de un edificio, garantizando así la seguridad de las personas ya que facilitan la evacuación rápida de los ocupantes.

    3 requisitos indispensables que debe cumplir una puerta abatible

    1- Deben estar hechas de un material resistente al fuego

    Hace unos años la mayoría se fabricaban de metal, pero actualmente también se pueden encontrar de otros materiales como el vidrio e incluso la madera.

    2- Su mantenimiento y uso deben llevarse a cabo de forma adecuada

    3- Deben estar cerradas cuando se está propagando un fuego y su apertura debe ser fácil

    Para que así, la evacuación de las personas sea lo más rápida posible. Normalmente, este tipo de puertas tiene un sistema electromagnético que permite que la puerta esté abierta en el día a día, pero cuando hay señales de fuego la puerta es liberada del electroimán y se cierra automáticamente.

    puertas rf abatibles, Grupo Mecosa

    Evolución de las puertas cortafuegos

    Hace unos años las puertas rf abatibles solo se instalaban en edificios de industrias, hospitales… pero con el paso del tiempo la seguridad en los hogares se ha vuelto imprescindible y al construir una vivienda, un aspecto importante a tener en cuenta es la seguridad de los habitantes cuando se produce un incendio.

    Importancia de poner este tipo de puertas en tu hogar

    Es necesario y obligatorio la instalación de puertas rf abatibles en vías de escape como entradas y salidas de los edificios, salidas de emergencia, pasillos largos y cerca de los ascensores.

    Hoy en día, según la normativa vigente, es posible y recomendable instalar este sistema de seguridad en las viviendas.

    Se podría pensar que una vivienda privada no tiene riesgo excesivo de incendio, sin embargo, es una idea equivocada. Una zona de peligro en las casas suelen ser los garajes, normalmente estas zonas están mal ventiladas, ya que no disponen de ventanas y los coches o motos que se guardan en él expulsan muchos gases, que pueden ser causantes de incendios.puertas abatibles, Grupo Mecosa

    La instalación de este tipo de puertas evita que el fuego se propague por toda la vivienda y gracias a su sistema de cerrado automático reduce considerablemente el riego para las personas que habitan en ella.

    Cualquier puerta cortafuego debe someterse a un mantenimiento cumpliendo el CTE DB SI, la periodicidad de esta operación la debe indicar el fabricante de la puerta.

    Seguridad y estética

    Las puertas más utilizadas son las metálicas ya que suelen ser las mas eficaces pero también las menos estéticas.

    Actualmente esto se ha solucionado ya que las chapas metálicas que la forman se recubren con diferentes materiales dando una apariencia mucho más estética gracias a sus diferentes acabados, además, se fabrican en dimensiones personalizadas.

    Las puertas rf de vidrio son cada vez más solicitadas por los clientes ya que tienen un diseño muy bonito y dan a la vivienda un aspecto moderno. Independientemente del material en el que esté fabricada la puerta, todas deben pasar una serie de pruebas que confirmen su resistencia a gases, fuego o humos.

    Ventajas de tener una puerta abatible en tu hogar

    - La principal ventaja es la seguridad que nos ofrece frente a la propagación de incendios así como a los escapes de gases tóxicos y humos.

    - Actualmente puedes tener una puerta rf en casa sin renunciar a la estética, ya que se comercializan de diferentes materiales. Además, pueden adaptarse a diferentes estilos, acabados, colores y dimensiones.

    - Una cuestión económica a tener en cuenta es que muchas compañías de seguros ofrecen descuentos a personas que instalen este tipo de sistemas de seguridad en sus viviendas.

    ¿Qué te parece la idea?

  • ¿Cuáles son las principales averías que pueden surgir en la puerta de tu garaje?

    La puerta del garaje es, posiblemente, la pieza móvil más grande del hogar y necesita cuidados particulares para seguir operando con un servicio eficaz y seguro. A veces, suceden incidentes o problemas al respecto de su funcionamiento que pueden resolverse con operaciones sencillas para reparar la puerta del garaje con comodidad y sin acudir a una servicio técnico.

    Como reparar la puerta de tu garaje, Grupo Mecosa

    Toma nota de los fallos más comunes en puertas garaje

    Cuando la apertura se queda a mitad

    Cuando tienes puertas automaticas garaje, que la puerta se quede a la mitad, es bastante común.

    Esto puede deberse a varias causas, pero, lo más probable es que el problema se encuentre en los resortes de torsión. Estos resortes se encuentran en una barra sobre la apertura de la puerta, estando uno a cada lado. Cuando uno de los resortes se rompe, la puerta de garaje no llega a cerrarse hasta el final.

    Otra de las causas puede deberse a la rotura de uno de los resortes de extensión, lo cual, también causa una apertura parcial de la puerta.

    No es muy difícil cambiar los resortes, pero hay que seguir estrictas medidas de seguridad y operar con las herramientas adecuadas, ya que son elementos que se encuentran bajo altísima tensión y un gran peso, por lo que pueden ser bastante peligrosos.

    Problemas con la conexión eléctrica de una puerta automática

    Si intentamos abrir la puerta y no responde, puede deberse a algún fallo en la conexión eléctrica.

    Si ese es el problema, te recomendamos seguir los siguientes pasos:

    – Antes de proceder a una revisión pormenorizada, es imprescindible ¡cortar la corriente!

    – Si el problema es un borne que se ha soltado, debido al efecto vibratorio, se puede volver a ajustar de una manera muy sencilla, tan solo tienes que comprobar el estado de la fijación.

    – Si encontramos algún cable desconectado o roto, podemos hacer un empalme o sustituirlo directamente, siendo fundamental mantener las polaridades. Por otro lado, siempre recomendamos ocultar el cableado por cuestiones de seguridad.

    Problema con el fallo del mando del garaje

    Si el problema se encuentra en el mando a distancia en concreto y después de haber comprobado que no se debía a las baterías, se puede recurrir a un servicio profesional para repararlo o reemplazarlo.

    Sin embargo, puede que radioaficionados locales o inhibidores de frecuencia en las cercanías impidan el correcto funcionamiento del mando, por lo que vale la pena descartar esa posibilidad.

    Otra alternativa es que sea el receptor de la señal lo que falla, con lo que tendrías que recurrir al asesoramiento técnico para reparar la puerta del garaje.

    Ruidos al abrir o cerrar la puerta del garaje

    Los ruidos se pueden deber a un falta de lubricado de la puerta, lo cual se puede solucionar con una limpieza profunda y aplicación posterior de aceite.

    Suciedad en los rieles de la puerta corredera del garaje

    Podemos empezar pasando la aspiradora por las guías con accesorios específicos para este efecto. Si la suciedad aparece más incrustada, se puede emplear jabón.

    Nos ayudamos de bastoncitos de los oídos, que resultan ideales para acceder a todas las áreas. Un cepillo y un trapo también pueden ser elementos socorridos, que podemos emplear, preferentemente con alcohol.

    Si el atasco resulta más grave, se puede proceder a desmontar la puerta completamente, para una limpieza profunda.

    En este caso, son imprescindibles cosas como ser meticuloso y guardar un orden de operación concreto, para no cometer errores con el posterior montaje.

    De paso que se realiza la limpieza, podemos aprovechar para lubricar cada elemento con un aceite específico para esta función o, en su defecto, uno de cocina, que también resulta efectivo como lubricante.

    Reparar puertas garaje, Grupo Mecosa

    Ventajas de un cuidado adecuado de las puertas garaje

    En definitiva, el mantenimiento eficiente de las puertas garaje puede realizarse de forma sencilla y resulta imprescindible para evitarnos mayores costes y problemas futuros.

    Si en tu garaje cuentas con una puerta rf, no te preocupes, los cuidados son muy similares, no obstante, si tienes alguna duda, ¡contacta con nosotros y te asesoraremos sin compromiso!

    Igualmente, en el caso de que no podamos reparar la puerta del garaje, es fundamental ponerse en manos de profesionales expertos en el sector que garanticen una solución eficiente y rápida.

     

  • ¿Qué ventajas ofrece incorporar motores a las persianas enrollables?

    Mucha gente está empezando a instalar un motor para puertas de garaje y también para las persianas. Es una manera de optimizar, muy adecuadamente, este tipo de mecanismos. Sin embargo, todavía le quedan dudas a muchas personas que no entienden bien la utilidad que puede tener contar con este dispositivo. Por eso, en este post os vamos a contar las múltiples ventajas que ofrece.

    5 Beneficios de los motores para persianas

    El cambio es sencillo, consiste en instalar un motor coaxial asociado a la persiana. De manera que permita sus subidas y sus bajadas, en función de lo que se esté pidiendo.

    Las principales ventajas son las siguientes:

    1- Se puede instalar en cualquier persiana

    No es necesario cambiar el modelo que hay, ni tampoco el de ventana.motor para puertas de garaje, Grupo Mecosa

    Precisamente, la idea está en trabajar con la correa y no tanto con la mampara o la plancha que está en la ventana. Por lo tanto, no supone una obra más ni nada por el estilo.

    Se trata de un trabajo fácil y que se realiza solo enfocado a un objetivo.

    2- Es de fácil instalación

    A veces, aunque se reconozcan la facilidad y las ventajas de este sistema, no se adquiere por la idea preconcebida de tener que hacer frente a una obra aparatosa o difícil de realizar.

    Nada más lejos de la realidad ya que se trata de una mejora que se realiza con relativa rapidez.

    3- Mejora en seguridad

    Más adelante, en este artículo, se hará hincapié en este punto, pero también es necesario explicar el otro tipo de seguridad, ¡la del material!

    Es una buena medida para fortalecer la correa y evitar averías al enrollarla. Muchas veces, al subir y bajar la persiana con demasiada fuerza, se producen choques y enredos que deterioran las piezas. Un motor controla ese movimiento de manera automática.

    Esto por un lado, ofrece la garantía de que no habrá problemas y por el otro, refuerza la persiana y su funcionamiento.

    4- Se acciona con sencillez

    Es fácil de emplear y muy intuitivo.

    Hay personas, las menos acostumbradas a las tecnologías, que tal vez esperan un mecanismo complicado que se estropee con frecuencia. Pero estas persianas con motor para puertas de garaje y de casa están diseñadas para que no pase.

    ¡Es un dispositivo muy sencillo de entender!

    5- Existe variedad

    Se puede instalar un motor con mayor o menor potencia.

    Aunque, en general, cumplen las mismas características. Sin embargo, existe esta pluralidad para garantizar que se puedan instalar en función de las necesidades del propietario.

    Posibilidades en la domótica

    motor para persianas enrollables, Grupo Mecosa

    Poco a poco, la tecnología está acercando nuestras viviendas a un diseño inteligente.

    Esto quiere decir que las casas pueden estar interconectadas a una misma red que las controla, lo que se conoce como domótica.

    A través de Internet y de las nuevas tecnologías, se puede programar la casa para encender la calefacción a una hora, poner la lavadora a otra y demás. Y cómo no, ¡también subir o bajar las persianas!

    ¡Idea! Es una excelente medida disuasoria que puede evitar robos, al mover las persianas aunque no haya nadie en casa, los ladrones pensarán que si hay alguien.

    Y es que los ladrones de casa se fijan en este detalle para determinar cuáles están ocupadas o no. Y no solo por este punto.

    La domótica y los motores para persianas permiten también aprovechar las horas de luz para calentar la casa y así poder conservar ese calor durante los momentos más fríos del día.

    En conclusión, las viviendas se están modernizando, empleando una mayor tecnología. Proliferan los mecanismos, como el motor para puertas de garaje o, en este caso, para persianas.

    Permiten que los hogares sean mucho más cómodos y eficientes.

    ¡Fácil instalación, mayor seguridad y un uso sencillo!

    Si tenéis alguna duda, contactad con nosotros y os asesoraremos sin compromiso.

  • 7 consejos para evitar incendios esta Navidad

    Las Navidades son una época de alegría, cercanía y amistad. Las reuniones en los hogares se vuelven frecuentes y muy especiales. Por eso, es importante también aumentar las precauciones. Hay que saber cómo evitar un incendio del árbol de navidad, ya que este elemento externo puede arder con relativa facilidad. Además de prevenir en otros puntos que tienen cierta sensibilidad al fuego.

    Trucos para evitar los incendios navideños

    1- Las luces navideñas

    Pueden ser un elemento especialmente sensible.

    evitar incendio arbol navidad, Grupo Mecosa

    Colocarlas por toda la casa siempre da un toque mucho más hogareño y agradable a la vista, pero no conviene excederse. Es importante poner la cantidad justa ya que en caso contrario el resultado puede ser peligroso.

    Lo mejor es comprarlas en una tienda que nos garantice que son de buena calidad, que nos garantice que no se vaya a correr ningún riesgo.

    2- El alcohol y el fuego

    Puede ser una mezcla curiosa y bastante explosiva.

    Es indispensable mantener ambos elementos separados, ya que si por ejemplo el alcohol se derrama por algunas partes de la casa bastará una simple chispa para prenderlo o para ayudar a propagar el incendio.

    3- Cuidar el fuego de las cocinas

    La comida es uno de los elementos más abundantes que hay durante las fiestas.

    Por eso, es importante asegurarse de dejar siempre los fuegos apagados.

    En el caso de que se tratara de una cocina de gas, ¡un consejo! No los utilices todos a la vez aunque se tenga capacidad para ello.

    Esto, lo que puede producir es que las llamas empiecen a juntarse y que, en un escape de gas algo más pronunciado, las llamas prendan los alrededores.

    4- El tabaco y los enchufes son dos elementos a vigilar

    Muchas cosas se enchufan en estos días, pudiendo incuso llegar a colapsarlos.

    Es importante que no estén llenos, ya que esto facilitaría un cortocircuito.

    Y en la misma tónica, al haber más personas en casa hay que vigilar que los fumadores no prendan nada con sus cenizas, ya que esto puede ser un riesgo importante.

    Cómo evitar un incendio del arbol de navidad

    El árbol de Navidad es uno de los elementos que mayor riesgo puede llegar a tener.

    ¡Apunta estos consejos para evitar riesgos!

    5- El árbol natural

    Es uno de los más solicitados durante estas fechas.

    como vitar incendios navideños, Grupo Mecosa

    Aparte de ser más bonitos tienen un aspecto mucho más real y simbólico. Los árboles secos pueden quemarse a la mínima chispa que haya, por eso es importante que sea fresco y recién cortado. De esta manera podemos evitar muchos sustos.

    6- Hay que elegir una posición correcta para colocarlo

    No puede estar demasiado expuesto al calor, así que lo mejor será alejarlo tanto de las calefacciones, estufas y demás como de las chimeneas del hogar.

    Aunque esté fresco, va a estar en esa posición durante una gran cantidad de días. Y por eso se terminará resecando y haciendo más fácil que se pueda llegar a quemar.

    7- Los árboles artificiales

    Son la otra opción más recurrente para gran parte de la gente.

    Precisamente, al tener en cuenta el tipo de consideraciones anteriores y al buscar otro tipo de elementos que no manchen tanto, terminan recurriendo a los prefabricados.

    ¡También hay que tener en cuenta que nos pueden durar varios años!

    El problema que existe con este tipo de abetos es que muchas veces se pueden quemar también. Especialmente cuando se fabrican con materiales como el plástico, que arde con facilidad.

    En conclusión, los incendios durante las navidades se intensifican con relativa facilidad.

    El árbol de navidad es, especialmente, uno de los elementos más peligrosos que puede haber.

    Por eso, es importante mantener una vigilancia extra.

    Invitamos a los lectores a ponerse en contacto con nosotros para poder así ayudaros a mejorar la seguridad de vuestra vivienda.

  • ¿Sabías que también existen puertas acusticas cortafuegos? puertas insonorizadas, Grupo Mecosa

    Aportan tranquilidad y seguridad a cualquier recinto. Las puertas acusticas cortafuegos insonorizadas son la mejor opción para proteger un local en caso de incendio y además, conseguimos que el ruido no traspase a otras salas.

    ¿Qué son las puertas acusticas?

    Son visibles en salidas de emergencia o de de trabajadores.

    Estas puertas son las que se instalan para evitar que los fuegos se extiendan con rapidez a otras zonas donde están instaladas. A su vez son diseñadas para que las personas puedan salir de la forma más fácil posible, algunas de ellas con la denominación “RF”, que significa que son resistentes al fuego.

    Las puertas acusticas más comunes son las pivotantes metálicas, un tipo de puertas que resisten las altas temperaturas (de hasta 150 grados) y el fuego durante mucho tiempo.

    El marco de estas puertas no debe pasar de los 360 grados y tiene otra función que es impedir que los gases pasen al otro lado para que las personas puedan estar tras ellas a salvo y sobrevivir ante un incendio o posible intoxicación de humo.

    Estas puertas además, están insonorizadas, lo que permite que los ruidos no sobrepasen a otras estancias.

    Cómo funcionan las puertas acusticasy sus características

    Estas puertas cuentan con una compartimentación, funcionan como una barrera contra el fuego y el sonido, lo cual impide que tanto un incendio, como los grandes ruidos se propaguen a otras estancias.

    Cuando el fuego se propaga, en la mayoría de zonas las puertas no pueden aguantar, estas puertas si pueden.

    La principal finalidad es que, además de no poder propagarse un incendio, las personas puedan salvarse o incluso poder apagar el fuego.

    Eso sí, este tipo de puerta debe tener, sin excepción, un sistema para que siempre estén cerradas, cerrándose solas cada vez que alguien las abra.

    Además, las puertas acusticas cortafuegos insonorizadas jamás deberían cerrarse con llave.Puertas acusticas insonorizadas, Grupo Mecosa

    Este tipo de puertas insonorizadas las podemos ver en zonas comerciales, industriales o donde existe una gran aglomeración de personas.

    Cuentan con diferentes posiciones, siendo manuales, semiautomáticas o automáticas, pero siempre todas permiten el paso de personas y resisten lo mayor posible al fuego.

    En algunos casos se usa un eletroimán para que la puerta pueda quedar siempre cerrada por completo.

    Ventajas de las puertas acusticas cortafuegos insonorizadas

    Seguridad: nos aportan seguridad, la principal razón para instalarlas.

    Al tardar más tiempo en quemarse nos protegen del incendio, ayudando a no propagar incendios y a proteger a las personas o nuestro patrimonio en fábricas, tiendas o naves.

    Seguridad ante robos: estas puertas son también grandes aliadas para evitar robos donde están instaladas.

    Son muy difíciles de forzar desde fuera y además son más pesadas, imposibles de abrir por parte de ladrones.

    Insonorizadas: con una puerta acústica consigues que los ruidos no se propaguen a otras zonas o estancias, consiguiendo zonas más tranquilas y evitando molestias.

    Estética: muchas personas creen que estas puertas son poco estéticas.

    Ahora, las empresas del sector han incorporado novedades de todo tipo, como puertas de madera.

    Instalación de las puertas

    Estas puertas pueden construirse a medida del cliente y sus necesidades, fabricadas con dos chapas entre las cuales se coloca material aislante y cuentan con cierre hermético.

    El material de las puertas se fabrica en diferentes medidas.

    La instalación de estas puertas insonorizadas es fácil, sin requerir grandes obras y puede realizarse como mucho en apenas un mañana. Además, no suelen ser tan costosas como otras soluciones de peor calidad.

    En definitiva, es una elección inteligente, ya que es una inversión en todos los sentidos.

    Pocos elementos de un edificio merecen tanto la pena en cuanto a su capacidad de protección contra el fuego de personas y elementos de valor.

  • ¿Cuántos extintores debe tener un lugar de trabajo?

    Los extintores oficina suponen uno de los elementos principales en cuanto a la seguridad de las personas y los bienes en la protección frente a incendios. Se trata de una herramienta portátil destinada a detener un fuego incipiente de manera inmediata para evitar su propagación.

    Las licencias de apertura de cualquier local u oficina, deben señalar tanto el número de extintores como su posición. Por lo que es normal hacerse una serie de preguntas como ¿cuántos extintores debe tener una oficina?, ¿qué tipos de extintores existen?

    Clasificación de extintor de incendios

    En función del tipo de fuego que se produzca, existen diferentes extintores destinados a cada caso y se puede consultar siempre en la etiqueta a qué tipo de extintor pertenece.

    extintores oficina, Grupo Mecosa

    En cualquier caso, es importante señalar que los extintores se utilizarán en principios de fuegos ya que se trata de un elemento que se utiliza únicamente para controlar un fuego incipiente.

    Dependiendo del tipo de fuego, los extintores de incendios se pueden clasificar en:

    - Clase A. Fuego producido por madera, plástico, cartón u otros combustibles sólidos.

    - Clase B. Fuego cuyo combustible es líquido como aceites, gasolina y pintura.

    - Clase C. Fuego generado por gases combustibles, como el butano, el gas ciudad o el propano.

    - Clase D. Fuego cuyo origen es menos común y procede de metales como el aluminio en polvo, el sodio o el magnesio.

    - Clase K. Fuego que se produce en las cocinas a causa del aceite.

    Por otra parte, según el elemento de extinción que utilizan, se diferencian comúnmente en:

    Extintores de agua

    Son los indicados para apagar fuegos producidos por elementos sólidos, es decir, los de clase A y no se deben utilizar en entornos con corriente eléctrica.

    Extintores de polvo

    Está destinado a extinguir fuegos de clase A, B y C y son los que se encuentran con mayor frecuencia tanto en oficinas como en viviendas.

    Extintores de CO2

    También son adecuados para extinguir fuegos de clase A, B y C y están especialmente indicados para utilizarlos en lugares con equipamientos eléctricos, debido a su limpieza.

    Sin embargo, es importante abandonar inmediatamente el lugar tras su uso, ya que se trata de un elemento químico que puede provocar intoxicaciones.

    Extintores con acetato de potasio

    Son los indicados para apagar los fuegos de clase K, en las cocinas.

    En estos casos, los extintores de agua no se pueden utilizar.

    Número y colocación de extintores en una oficina

    Aunque no existe una única normativa en cuanto al número de extintores de los que debe disponer un local, existen algunas indicaciones generales.

    Debe haber un extintor de incendios cada 15 metros en cada planta y cada 10 metros en zonas de alto riesgo de incendio.

    Son el mínimo que debe contener un local para garantizar su seguridad en la protección contra el fuego.

    También es importante que estén colocados en lugares visibles, bien señalizados y que sean de fácil y rápido acceso.

    En cuanto al mantenimiento de extintores, es fundamental que la instalación cuente con las adecuadas revisiones periódicas que aseguren su buen estado y su perfecto funcionamiento.extintores de incendios en oficinas, Grupo Mecosa

    El instalador autorizado deberá comprobar el peso y la presión del extintor, así como su correcta ubicación y señalización.

    Es muy importante confiar la instalación de extintores a un técnico competente ya que optimizar esta herramienta es una inversión indispensable en seguridad en el lugar de trabajo.

    De este modo, garantizamos la correcta distribución y el cumplimiento de la correspondiente normativa.

    En el Grupo Mecosa es posible reducir los costes de la instalación de extintores en la oficina o en el lugar de trabajo. Aseguramos un perfecto mantenimiento gracias a la buena ejecución del trabajo de nuestros técnicos y ofrecemos un completo asesoramiento a nuestros clientes.

    ¡No dudes en contactar con nosotros si tienes alguna duda!

  • ¿Qué debo hacer en caso de incendio?

    En situaciones estresantes o peligrosas, no todo el mundo reacciona igual de rápido y con la misma confianza, por eso es tan importante saber qué es lo que hacer en caso de incendio. Si por ejemplo sucede en casa de un particular, es probable que este se asuste y termine cometiendo alguna imprudencia.

    antiincendios grupo mecosa

    Principales pasos a seguir en caso de incendio

    1. Contactar con emergencias

    Lo primero que hay que hacer en caso de incendio es llamar al 112. Por pequeño o grande que sea el fuego es la mejor garantía de que contarás, en un breve período de tiempo, con la ayuda de profesionales que podrán ayudarte.

    2. Calibrar la situación

    En caso de que se trate de un fuego pequeño e inofensivo, el mejor paso será apagarlo por uno mismo. Bastará con cubrirlo para que el fuego no se pueda alimentar del oxígeno.

    Ahora bien, si uno cree que puede ser peligroso, lo mejor será que ni siquiera lo intente apagar, ya que puede correr riesgos.

    3. Evitar la propagación

    En caso de que el fuego siga activo, lo siguiente que hay que hacer en caso de incendio es apostar por la prevención, es decir, utilizar el agua para empapar todo lo que esté cerca del incendio, para que así este no se extienda más.

    También se recomienda que uno mismo empape sus prendas, de manera que pueda evitar las quemaduras en caso de que el fuego le pase cerca.

    4. No perder el tiempo

    Ante este tipo de casos, es natural que uno piense en recoger todos los objetos de valor, ya sean de carácter económico o sentimental, que haya en su casa.

    Este es un error especialmente peligroso que, al final, nos puede salir muy caro.

    Los profesionales siempre recomiendan salir cuanto antes de la vivienda. En caso de que algún elemento de la misma sea imprescindible, se puede coger, pero siempre y cuando esto no suponga riesgo alguno.

    5. Utilizar las escaleras

    Por costumbre o por inercia, es común coger el ascensor. Sin embargo, es un error muy peligroso. El incendio se puede haber extendido o puede tener diferentes focos, de manera que existe la posibilidad de que el ascensor, en mitad del camino, se pare.

    Y este termina encerrando dentro a las personas que viajan en él, arriesgando todavía más sus vidas. Por tanto, ¡siempre es mejor utilizar las escaleras!

    6. Cuidado con los gases

    Otro consejo es que, en este tipo de situaciones, hay que caminar siempre a ras de suelo ya que los humos que produce el fuego son tóxicos y pueden causar desmayos y mareos, aparte de hacer que los ojos lloren. De esta manera, uno puede permanecer consciente y salir con mayor facilidad del incendio.

    Las causas de los incendios

    Las causas por las que se producen incendios dentro de los hogares son bastante variadas. En general, se achacan a fallos eléctricos. Un enchufe o algún aparato que no funciona correctamente y que hace saltar chispas, provocando que los objetos que tenga alrededor empiecen a prender, y se termina provocando un incendio.

    que hacer en caso de incendio, Grupo Mecosa

    Las velas y los cigarrillos son otro de los causantes más clásicos. Un despiste puede provocar una rápida llama que prenda en diferentes puntos de la habitación. Y, finalmente, no vigilar adecuadamente la cocina cuando hay comida al fuego.

    En resumen, lo que hay que hacer en caso de incendio es lo siguiente

    Primero llamar a emergencias, calibrar el tamaño del fuego y salir corriendo de la vivienda, utilizando las escaleras y caminando a ras de suelo para no ingerir gases tóxicos.

    Si quieres tener un hogar a prueba de incendios, ponte en contacto con nosotros y te informaremos de todo ¡lo que debes saber para conseguirlo!

  • ¿Cuáles son las medidas que deben tener las puertas correderas?

    Muchos elementos del hogar son desconocidos. Lo cierto es que hay aspectos, detalles o datos que es necesario sepamos manejar para poder trabajar con el diseño que uno quiere. Un ejemplo de esta especificación son las medidas de las puertas correderas. Y es que este elemento tan común en las casas presenta, de por sí, limitaciones de espacio o de forma. Y queremos aprovechar aquí para repasarlas.

    medidas puertas correderas

    Tamaños más generales de las puertas correderas

    Este tipo de puertas acostumbran a estar hechas de madera o bien de cristal. En líneas generales, normalmente tienen el mismo tamaño que las puertas más estándar. Habría, en total, tres medidas básicas a partir de las cuales se podría empezar a valorar cada opción.

    - 62,5 x 203 cm. 

    Antiguamente, era una de las medidas que más se utilizaba.

    Actualmente, su uso se ha ido desinflando y en la actualidad, cada vez es más escaso y limitado pese a que sigue siendo una buena opción.

    Esta medida es conocida como la clásica de las puertas de los aseos en restaurantes y en los demás establecimientos.

    - 72,5 x 203 cm.

    Esta es una medida mucho más común y establecida entre la población.

    Es la que nos imaginamos a la hora de hablar de puertas, ya que es la que se utiliza en las puertas del hogar.

    Es la más utilizada para el baño, la cocina o las habitaciones. Es decir, es el modelo de medida más general para espacios pequeños, poco transitados y que tienden a la comodidad y a la estética.

    - 8 2,5 x 203 cm.

    Esta medida está empezando a cobrar un mayor protagonismo en la actualidad.

    Desbanca a la anterior medida que citábamos, ya que poco a poco se quiere introducir en los hogares al tener un mayor espacio y por lo tanto, generar otro tipo de ambientes.

    Sin lugar a dudas, responde a un cambio de paradigma en el interiorismo de nuestra vivienda.

    Las preguntas necesarias

    Ahora bien, aunque estos sean los tamaños más comunes, no por ello son los únicos. Otro apartado que hay que comentar es que dependerá mucho de la zona en la que se quiera ubicar y del espacio del que se disponga, además de cómo funcionan los alrededores de la puerta que vayamos a poner.

    ¿Qué quiere decir esto?

    Pues por ejemplo, si se trata de un armario empotrado es necesario saber si hay espacio suficiente para que la puerta pueda rodar…

    A la hora de pensar en las medidas para puertas correderas es fundamental que nos demos cuenta de que es necesario que el agujero de la puerta sea algo más pequeño que la propia puerta ya que de lo contrario, se verían los espacios sin cubrir, dando un aspecto feo y descuidado.

    ¿Qué pasa finalmente con los espacios en los que no se puede amoldar una de estas medidas estándares?

    puertas correderas medidas

    Una opción que tenemos es hacer otro ya que no se trata de algo rígido e inamovible.

    Todo lo contrario ya que podemos seleccionar la apertura de la que disponemos y buscar el modelo de puerta que mejor se amolde a él, de manera que cubra el espacio del que se dispone.

    Atendiendo siempre a los consejos que hemos citado y prestando especial atención al entorno que rodea la puerta, ya que será el que dictamine las posibilidades que ésta tiene.

    Podemos concluir diciendo que las medidas de las puertas correderas variarán de un caso a otro.

    Tienes una amplia variedad de tamaños más estándar que están, cada uno de ellos, destinados a diferentes espacios o entornos.

    Pero más allá de ellos, se pueden crear otras puertas con nuevas medidas, siempre y cuando se estudie adecuadamente el entorno.

    Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para que puedas descubrir todas las opciones que tenemos para instalar tu puerta corredera.